Aprovechando la festividad de Las Candelas y con buena presencia en el acto de numerosos pensionistas, pedáneos de las localidades de
la contorna y demás admiradores y curiosos, que se dieron cita durante una mañana fría, pero soleada, el alcalde de Toreno, Pedro Muñoz, acompañó al consejero de Fomento de la Junta, Antonio Silván, en la inauguración de las nuevas líneas de Transporte a la Demanda que conectará a los municipios de Berlanga y Páramo con el de Toreno.
Dentro de lo que la propia consejería de Fomento de la Junta denomina como un sistema pionero en Europa, y basado en la petición previa del usuario, este sistema de Transporte a la Demanda beneficiará a 5635 personas residentes en estos tres municipios. El nuevo servicio está diseñado con 8 rutas, prestando servicio en 29 núcleos de población, de los que hasta la fecha, 7 carecían del mismo, casos de Cediel, El Escobio, Santa Cruz del Sil, Peñadrada y Anllarinos del Sil pertenecientes al municipio de Páramo del Sil, y San Pedro Mallo y Santa Leocadia, pertenecientes al de Toreno. El objetivo de este proyecto está en facilitar el acceso a Toreno como municipio de referencia, en horario de mañana durante los días laborables, y cuya inversión total asciende a unos 82.200 euros.
Las reservas podrán hacerse hacerse llamando a la Central de Reservas al número 900 20 40 20 incluso cuando el vehículo haya iniciado la ruta ya que pueden ser recibidas por el conductor por medio de un ordenador instalado en el vehículo y conectado a dicha central.
0 comentarios:
Publicar un comentario